Argentina 25.1.2019 –  31.1.2019 Argentina 25.1.2019 –  31.1.2019
TOP >Argentina

Reportero

Florencia Micaela
Maldonado Nuñez.

Día 1

Córdoba - Villa Carlos Paz (128,5 km)

¡La comodidad de un Prius ayuda
a soportarlo todo,
incluso el calor!

Partiendo desde la ciudad de Córdoba, emprendimos viaje a Villa Carlos Paz, para un encuentro con el emblemático reloj cucú́: un regalo de los alemanes que se instalaron allí luego de la segunda guerra mundial. Este reloj, decorado con hojas de madera talladas a mano, tiene un pájaro mecánico que canta las horas y las medias horas.

Como era de esperarse, nuestros vehículos llamaron la atención durante todo el camino tanto por su excelente diseño como por los gráficos externos que llevaban. Al estacionar en la plazoleta de Villa Carlos Paz, varios curiosos se acercaron a preguntar sobre su funcionamiento y su costo. Nuestro equipo de expertos les proporcionó la información deseada despertando el interés de muchas personas.

Durante nuestro primer día cumplimos con lo que nos habíamos propuesto, que era poner a prueba los vehículos en caminos de tierra y grava, donde las ruedas pierden adhesión y la marcha es menos estable. El Prius se lució por estar equipado con control de la estabilidad y la tracción. Lo sentimos suave al andar, seguro y sobretodo estable.

La vuelta a Córdoba estuvo llena de emoción y de muchas expectativas por la experiencia que acababa de comenzar.

Leer más
Cerrar

Día 2

Córdoba - Catamarca (450 km)

¡Calor, sierras y subidas!

Teníamos muchos kilómetros por delante, y a medida que nos aproximábamos a zonas áridas, el calor iba aumentando. Sin embargo, el comportamiento del Prius fue impecable, como era de esperar de un auto de su calidad.

Los influencers que probaron el vehículo dieron este veredicto: podemos soportar cualquier camino siempre y cuando vayamos en un Toyota Prius.

La carretera de Córdoba a Catamarca, totalmente pavimentada, atraviesa varias zonas áridas con paisajes de gran belleza.

Entre otros puntos de interés, visitamos el Salar del Hombre Muerto, con una superficie de 558 kilómetros cuadrados.

Nos quedaron un millón de cosas por visitar, pero la Toyota Hybrid Experience continúa mañana y todos estamos ansiosos de llegar hasta el fin.

Leer más
Cerrar

Día 3

Catamarca - Portezuelo - Tafí del Valle (295 km)

¿Preparados para la altura?
¡Seguro el Prius lo está!

Partiendo de Catamarca, emprendimos viaje hacia la Cuesta del Portezuelo, un camino sinuoso con más de 300 curvas en tan solo 20 kilómetros. El Prius demostró tener una estabilidad excelente, permitiéndonos superar las curvas con facilidad y mantener el control de la marcha en todo momento.

Antes del advenimiento del automóvil, la Cuesta del Portezuelo era conocida como “el camino de herradura”, porque solo se podía atravesar a caballo, debido a la cantidad de curvas y a la estrechez de la calzada.

El punto más alto del camino se encuentra a 1.680 metros sobre el nivel del mar, y tanto en la subida como en la bajada pusimos a prueba los diferentes modos de conducción que ofrece el Prius.

En la subida usamos el modo PWR, que ofrece la potencia máxima y una rápida respuesta al acelerador.

En la bajada usamos el modo EV, que permite al Prius funcionar únicamente como vehículo eléctrico. En las bajadas empinadas pusimos la palanca de cambios en la posición “B” para aprovechar al máximo la función de freno del motor y limitar al mínimo el uso de los frenos.

Camino a Tafí del Valle tuvimos el placer de recorrer la Selva de Yungas: 110 kilómetros con nada más y nada menos que 1.294 curvas, sin contar la belleza de la fauna y la flora, las cascadas, los innumerables miradores, y las nubes posadas sobre las laderas de las montañas que tuvimos que atravesar a medida que íbamos subiendo.

Llegamos a Tafí del Valle satisfechos, con las imágenes espectaculares del paisaje que pudimos ver todavía frescas en la memoria.

Nuestros vehículos soportaron infinidad de curvas y bruscos cambios de temperatura durante casi 300 kilómetros de manera impecable. A esta altura, ya no nos queda prácticamente ninguna duda sobre la capacidad de los híbridos.

Leer más
Cerrar

Día 4

Tafí del Valle - Cafayate (125 km)

Cactus, altura y
un paisaje inolvidable.

Entre el valle de Tafí en Tucumán y el de Yokavil en la frontera de Tucumán, Salta y Catamarca, se encuentra el Infiernillo, un famoso mirador ubicado a 3.042 metros de altura que ofrece una vista inigualable del paisaje.

No podríamos haber elegido un vehículo mejor que éste para llegar. A pesar de haber exigido bastante a los vehículos durante la subida, el consumo fue de solo 5,5 litros por cada 100 kilómetros.

Durante el viaje a Cafayate, también visitamos algunos viñedos característicos de la zona.

Leer más
Cerrar

Día 5

Cafayate - Salta (200 km)

La confianza en el
Prius ya es total.

Entre el calor y la hermosa combinación de selva y paisajes agrestes, llegamos a Salta.

Desde Cafayate a Salta el consumo de combustible se redujo a los 3,6 litros cada 100 kilómetros: ¡increíble! Podemos afirmar con confianza que la tecnología híbrida representa un considerable ahorro de combustible con respecto a los autos convencionales, y eso sin que el rendimiento se vea afectado por el peso. Hay que tener en cuenta que hicimos este viaje con nuestros vehículos cargados al máximo.

Durante este trayecto nos sacamos todas las dudas que nos podían haber quedado sobre el comportamiento y la capacidad de los híbridos, probando todo lo que fue posible probar en varias clases de terrenos y situaciones climáticas.

Nuestros influencers jamás habían probado la tecnología híbrida, ya sea por prejuicios o porque no les había despertado curiosidad, pero ahora sabemos que después de este viaje, su opinión sobre estos vehículos es totalmente distinta.

Leer más
Cerrar

Día 6

Ciudad de Salta

¿Ya llegamos? Como el auto no
hace ruido, no nos enteramos.

En el autódromo de la ciudad habíamos organizado la Copa Híbrida, una forma novedosa de invitar a nuestros clientes a hacer una prueba de manejo de estos vehículos, cuidando el consumo durante una vuelta completa al circuito. El que lograba usar más el motor eléctrico sería el ganador.

También realizamos pruebas con el Corolla para poder entender las diferencias entre un auto con motor a gasolina y uno híbrido —una idea divertida que despertó el entusiasmo de todos los participantes. Nos pareció que nuestros clientes disfrutaron tanto de la experiencia de conducir un híbrido como disfrutamos nosotros los días del Toyota Hybrid Experience.

Finalizada la competición, nos trasladamos a las instalaciones de Autolux, el concesionario Toyota local, donde realizamos el evento de cierre, donde explicamos el objetivo de la Toyota Hybrid Experience y la tecnología híbrida, mientras alentamos a los presentes a sacarse cualquier duda que pudieran tener preguntando lo que quisieran.

Como conclusión podemos decir que aprendimos mucho de la tecnología híbrida, derribamos muchos mitos y regresamos a nuestros hogares felices de haber aportado nuestro granito de arena para que el mundo conozca más y mejor los vehículos híbridos.

Leer más
Cerrar
Guatemala 11.10.2018 – 20.10.2018 Guatemala 11.10.2018 – 20.10.2018
uruguay 17.10.2018 – 27.10.2018 uruguay 17.10.2018 – 27.10.2018
Ecuador 19.11.2018 – 21.11.2018 Ecuador 19.11.2018 – 21.11.2018
Peru 30.11.2018 –  8. 12.2018 Peru 30.11.2018 –  8. 12.2018
Brasil 11.12.18 – 13.12.18 Brasil 11.12.18 – 13.12.18
HYBRID VEHICLE
Bienvenido al Mundo Híbrido de Toyota Bienvenido al Mundo Híbrido de Toyota
PAGE TOP