Bienvenido al

MUNDO
HÍBRIDO TOYOTA

¿Qué es un auto híbrido?

Es un vehículo impulsado por dos motores de distinta naturaleza: por un lado, un eficiente motor de combustión y por otro, un potente motor eléctrico. De este modo, el coche utiliza o alterna inteligentemente ambas fuentes de energía optimizando el consumo de combustible y disminuyendo las emisiones de CO2 sin perder las prestaciones de un vehículo tradicional.

¿Cómo funciona un auto híbrido?

Un auto híbrido eléctrico, cuenta con un motor de combustión, y se diferencia de un coche tradicional ya que cuenta con un motor eléctrico, un generador que transforma la energía cinética que generan los frenos en energía eléctrica y una batería en donde almacena energía eléctrica. Conformando así el sistema Hydrid Synergy Drive de Toyota.

¿POR QUÉ elegir un AUTO HÍBRIDO?

Además de contar con todos las ventajas que ofrece cualquier vehículo Toyota, con esta tecnología disminuimos las emisiones de CO2, y con ello las consecuencias en el medio ambiente. Los autos electrificados forman parte de la estrategia de Toyota para alcanzar una movilidad sustentable.

DESPEJANDO MITOS

Despejemos los mitos que rodean a los vehículos híbridos:

¿Cómo funciona la tecnología híbrida?

Fácil, rápida, confiable.

Leer más
¿Cómo funciona la tecnología híbrida?

Fácil, rápida, confiable.

Leer más
¿Cómo funciona la tecnología híbrida?

Fácil, rápida, confiable.

Leer más

BENEFICIOS

Mayor autonomía

Si lo comparamos con un vehículo convencional, podemos recorrer mayores distancias con la misma cantidad de combustible.

Menor consumo

La combinación de sus motores reducen hasta en un 40% el consumo de combustible.

Suavidad de marcha

Los ingenieros de Toyota han trabajado durante años para hacer de sus habitáculos estancias cada vez más silenciosas, logrando un resultado óptimo, que permite casi no apreciar el sonido del motor en la cabina.

Acabados de máxima calidad

Los vehículos híbridos Toyota están compuestos por materiales de alta calidad, atractivos y duraderos, combinando la última tecnología para maximizar el confort y la conducción. Funcionalidad y tecnología se fusionan.

¿Por qué son más eficientes y reducen las emisiones?

Conducir un vehículo hibrido representa una excelente experiencia de manejo: Suave, potente y silencioso, con la satisfacción de saber que con tu elección disminuís el consumo de combustible y cuidas al planeta.

Excelente arranque

Utilizan solo el motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en la batería.

Conducción normal

Utilizan el motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en la batería. Si se necesita potencia adicional, el motor de gasolina se enciende.

Aceleración fuerte

El motor eléctrico ayuda al motor de combustión interna para dar suplemento de potencia.

Durante la desaceleración

El eléctrico sirve de generador y recarga la batería utilizando el movimiento de las ruedas como un dínamo. El motor de combustión interna no consume.

En baja velocidad

Únicamente opera el motor eléctrico, buscando la eficiencia.

Con el vehículo detenido

El motor de combustión interna y el eléctrico se encuentran apagados, solo se encienden si hay que recargar la batería.

toyota environmental challenge

En Toyota, creemos firmemente que no hay futuro para los automóviles a menos que respondamos a los problemas ambientales, es por ello que nos enfocamos en fabricar vehículos sustentables. En octubre de 2015, Toyota anunció su Toyota Environmental Challenge 2050. Su objetivo es alentar a cada uno de nosotros a participar en el desafío de crear un mundo mejor, con vistas a 20 o 30 años en el futuro.

Desafío 1

Buscamos disminuir las emisiones de CO2 de nuestros nuevos vehículos, con el objetivo de alcanzar alrededor de un 90% de reducción en comparación con el promedio de emisiones de 2010 a nivel global.

¿Cómo? Acelerando la disponibilidad y uso de vehículos electrificados:

  • Vehículos híbridos (VEHs),
  • Vehículos híbridos enchufables (PHEVs),
  • Vehículos eléctricos (BEVs) y
  • Vehículos con celda de Hidrogeno (FCEVs).
Desafío 2

Cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida del producto.

Reducir las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos: los materiales de producción, autopartes, la producción, manejo y disposición final.

¿Cómo?

Desarrollando y expandiendo el uso de materiales de bajas emisiones y promoviendo acciones de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Desafío 3

Cero emisiones de CO2 en fábricas

¿Cómo? A través de 3 ejes:

  • Promoviendo el Desarrollo y utilización de tecnologías de bajas emisiones
  • Actividades kaizen (mejora) para el ahorro de energía
  • Utilización de energías renovables
Desafío 4

Minimizar y optimizar el uso de agua.

¿Cómo? Promoviendo actividades desde las perspectivas de la calidad y la cantidad:

  • Reducir el consumo de agua en los procesos existentes, así como la introducción de nuevas tecnologías que disminuyan el consumo de agua industrial.
  • Mejorar la calidad del agua que se descarga a la naturaleza en nuestras plantas.
Desafío 5

Establecer una Sociedad basada en el reciclado

¿Cómo?

  • A través de Uso de materiales sustentables
  • Utilización de autopartes más duraderas
  • Desarrollo de tecnologías de reciclado
Desafío 6

Promover la harmonía con la naturaleza

¿Cómo?

A través del desarrollo de actividades de largo plazo y proyectos de educación en conjunto con diferentes ONG

CLASIFI

CACION

Los híbridos típicamente no se tienen que conectar a una conexión eléctrica externa, por lo que genera el 100% de su electricidad de forma autónoma.

Atendiendo a su principio de funcionamiento se pueden clasificar en tres tipos:

Híbrido en serie o Extended Range Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico de Alcance Extendido o EREV)

El motor eléctrico es el responsable de impulsar el vehículo. El motor de combustión interna no tiene conexión mecánica con las ruedas, por lo que su papel es únicamente generar electricidad. Dicho motor funciona a un régimen óptimo y recarga la batería hasta que se llena, momento en el cual se desconecta temporalmente. La tracción es siempre eléctrica.

Híbrido en paralelo o Mild Hybrid (Híbrido leve)

Tanto el motor de combustión interna como el eléctrico se utilizan para dar fuerza a la transmisión a la vez. Aquí el motor de combustión interna es el que principalmente impulsa el vehículo, y el eléctrico es responsable de brindar apoyo cuando es necesario, por lo que el auto nunca puede estar en modo 100% eléctrico. Es una solución relativamente sencilla, pero no es la más eficiente.

Híbrido serie-paralelo

Aquí, tanto el motor eléctrico como el de combustión interna puede impulsar al vehículo (por lo que cuentan con una conexión mecánica a las ruedas), y se hace de forma automática según las condiciones de conducción. Este diseño de avanzada hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico.

Videos

La Experiencia Híbrido Latinoamérica & El Caribe

¿Sabés cómo funciona un vehículo híbrido?

* El conductor siempre debe ser responsable de manejar en forma segura. Siempre preste atención a su alrededor y conduzca con seguridad. En función de las condiciones del camino, del vehículo, del clima, etcétera, los sistemas pueden no funcionar según lo previsto.

** La imagen puede ser diferente de las de los productos reales.