Búsqueda de la seguridad del vehículo

Toyota ha estado implementando medidas de "seguridad" para ayudar a crear vehículos más seguros. Toyota analiza las causas de los accidentes y las lesiones de los pasajeros mediante el uso y análisis de datos de investigación sobre accidentes. Estos accidentes se reproducen en varias simulaciones para crear tecnologías que las contrarresten.

Además, se realizan experimentos en vehículos reales antes de ser lanzados. Posteriormente, la efectividad de las tecnología se inspecciona mediante la evaluación de cualquier accidente que pueda ocurrir.

Nos esforzamos por aprender de los accidentes reales para seguir cumpliendo con estándares cada vez más altos de la industria en materia de seguridad.

Toyota no solo realiza su propia investigación de accidentes, sino que también recopila muchos datos de accidentes nacionales e internacionales para crear automóviles más seguros.

Mediante el uso de un simulador de colisión, se llevaron a cabo experimentos de colisiones de vehículos reales para ayudar a desarrollar una excelente estructura y equipos de protección para pasajeros.

A partir de esto, Toyota hace mejoras para ayudar a crear un automóvil que ayude a reducir las lesiones del pasajero en un posible accidente.

Los frecuentes experimentos se realizan en la Institución de Investigación de Seguridad de Toyota, que tiene una capacidad de 39,000 metros cuadrados y un espacio total de 44,000 metros cuadrados; 280 metros de largo y 190 metros de ancho.

El terreno de prueba de colisión para condiciones multi climáticas consta de 2 carriles de colisión con barrera y un carril de automóvil contra automóvil. El carril de automóviles contra automóviles realiza un experimento de colisión de automóviles de 2 toneladas a velocidades máximas de 140 km. Los experimentos de colisión de vehículos de diferentes velocidades y ángulos de 15 grados también se pueden realizar en este carril.

El terreno para experimentos de colisión también es capaz de realizar diversas pruebas de accidente mediante el vuelco inducido.

Aquí, en Toyota, analizamos técnicas de conducción utilizando un simulador de conducción en el centro de investigación Higashi-Fuji para ayudar a desarrollar tecnologías activas de seguridad con el fin de disminuir el número de accidentes de automovilísticos.

Los simuladores de manejo desarrollados e introducidos por Toyota crean un entorno de conducción tan realista que el conductor no siente como si estuviera en una simulación. Esto hace que los simuladores de conducción de Toyota sean uno de los mejores del mundo.

El simulador de conducción utiliza imágenes de conducción y un generador de velocidad ajustable para emular una situación demasiado peligrosa para recrear con un automóvil real o una situación de conducción muy específica.

Los estudios indican que el 93% de los accidentes se deben a errores de evaluación por parte del conductor.

Para ayudar a los conductores a evitar este tipo de accidentes, Toyota utiliza este simulador de conducción para ingresar al dominio humano (conductor) y ha comenzado la implementación de futuras tecnologías de seguridad activa.

No solo proporciona una imagen realista, sino que también recrea sonidos y vibraciones realistas.

Hay una pantalla esférica dentro del domo que proyecta una imagen en 360 grados en alta resolución. La vibración de la carretera se siente tan pronto como el conductor arranca el automóvil. El conductor también puede escuchar el ruido de la carretera y el sonido del viento como si realmente estuvieran conduciendo. El conductor sentiría la misma aceleración que un automóvil real al ajustar velocidades y girar en una curva. La tecnología de vanguardia ha permitido crear una sensación realista que permite al conductor olvidar que se trata de un simulador. Todas estas son innovaciones para recopilar datos realistas sobre el ambiente de manejo de los sujetos de prueba.

Participar en la disminución de los accidentes cotidianos

La vista desde el vehículo son escenas que se observan día a día al ir al trabajo o al conducir un día libre. No hay ningún drama en eso.

Este simulador de conducción puede recrear cualquier ciudad que exista en el mundo con cualquier tipo de condición climática. Sin embargo, hay una razón por la cual elegimos el paisaje cotidiano común. La razón radica en el hecho de que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren en una ubicación cotidiana. Es esencial analizar los conductores que cometen errores en una situación de conducción normal y almacenar esos resultados para desarrollar tecnología de seguridad activa.

Posibilidad de probar una situación de conducción que es imposible en el mundo real

Incluso cuando se utiliza un curso de prueba con un entorno controlado, pruebas de manejo en conductores somnolientos, distraídos o manejando bajo la influencia del alcohol puede ser peligroso. Sin embargo, estas simulaciones se pueden realizar de forma segura mediante el uso del simulador de conducción de Toyota.

Al utilizar el dispositivo de medición de la línea de visión, investigamos qué verán los conductores bajo diversas condiciones. Al mismo tiempo, Toyota mide la cantidad de maniobras de conducción, como la dirección, la aceleración y el frenado.

Además, es posible obtener una gama de datos, como las ondas cerebrales del conductor y la frecuencia cardíaca, para analizar las condiciones psicológicas y fisiológicas del conductor. Al usar esto, Toyota investiga y crea tecnologías de soporte de conducción que se aplicarán a los vehículos en la vida real para mantener el peligro lejos del conductor.

Toyota comenzó operaciones a gran escala en su “ITS Proving Ground”, un nuevo sitio de prueba dentro de los terrenos del Centro Técnico Higashi-Fuji en la ciudad Susono City, Prefectura de Shizuoka, establecido con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico a través de la tecnología del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

El nuevo ITS Proving Ground de 3.5 hectáreas simula un entorno urbano con carreteras y semáforos fielmente replicados. El sitio está equipado con un sistema de comunicación camino-vehículo que consiste en un sistema de detección de vehículos, un sistema de detección de peatones, un sistema de monitoreo de rutas, señales de tráfico y dispositivos de control. El sistema de comunicaciones se ejecuta en la banda de 700 MHz, que fue asignado para el ITS por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, en diciembre de 2011.

La banda 700 MHz se difracta fácilmente y es posible la recepción en amplias áreas, lo que la hace efectiva para la comunicación con vehículos en intersecciones y otros lugares con poca visibilidad.

Con el inicio de operaciones a gran escala en el ITS Proving Ground, Toyota acelerará su investigación y desarrollo de sistemas ambientales diseñados para mejorar la eficiencia de combustible, así como sistemas de soporte de conducción que pretenden evitar accidentes con peatones y otros vehículos en áreas urbanas e intersecciones. Toyota también está llevando a cabo investigaciones y el desarrollo de sistemas cooperativos en infraestructura de vehículos de última generación que respaldan la conducción segura *1 y que han sido diseñados para prevenir accidentes que involucren a peatones y otros vehículos en intersecciones con poca visibilidad mediante el intercambio continuo de información carretera-vehículo, vehículo-vehículo y peatón-vehículo. Toyota trabajará en la temprana implementación de sistemas cada vez más confiables realizando repetidamente pruebas y evaluaciones que puedan ser difíciles de llevar a cabo en vías públicas con entornos de carretera cambiantes.

Toyota considera que la eliminación de muertes y lesiones de tránsito es el objetivo final de una sociedad que valora la movilidad y, por lo tanto, realiza investigaciones y desarrollo de dispositivos y sistemas de seguridad individuales basados en su Concepto Integrado de Gestión de Seguridad *2, un enfoque que orienta la seguridad y desarrollo de vehículos. Toyota está avanzando con el desarrollo de vehículos y tecnologías más seguras y está intensificando sus iniciativas de seguridad vial de gran alcance participando en el desarrollo de entornos de tráfico más seguros y promoviendo la educación de seguridad vial.

*1 Un tipo de sistema de transporte inteligente que respalda la seguridad al conducir y prevenir accidentes al recibir información inalámbrica de la infraestructura de comunicaciones y de otros vehículos para notificar al conductor sobre condiciones de tráfico y objetos más allá de su punto de vista.

*2 Un enfoque al soporte óptimo del conductor en todas las etapas a través de la integración. tecnología y sistema individualmente

Los maniquís de prueba se usan para evaluar el impacto en los pasajeros durante una prueba de choque automovilístico. El tipo de cuerpo y el peso de los maniquíes de prueba se modelan con forma humana. Sin embargo, debido a que los maniquíes de prueba están sólidamente construidos para propósitos de durabilidad, es difícil determinar cómo se impactan los órganos internos en el momento de la colisión. Desde 1997, Toyota ha estado desarrollando modelos virtuales, conocidos como THUMS, para analizar y simular situaciones que están más cerca del accidente real.

Los THUMS constan de estructura ósea, ligamentos y tendones para replicar menor los cuerpos humanos. Toyota analiza las lesiones de los pasajeros y peatones a través del software utilizado THUMS en la simulación. Los datos obtenidos se han utilizado para ayudar a desarrollar bolsas de aire para colisiones oblicuas laterales y asientos que ayudan a reducir las lesiones por latigazo cervical en ciertas colisiones traseras de baja velocidad (Asiento Conceptual WIL). Toyota no solo utiliza THUMS, sino que investigadores de todo el mundo también los han utilizado para contribuir a mejorar la seguridad.

Además, los THUMS se mejoran constantemente. En 2009, se desarrolló la versión 4 que permitió analizar, en detalle, el impacto en los órganos internos, como pulmones, corazón e hígado.


El 3 de octubre de 2011, Toyota Motor Corporation presentó el "Paquete Académico THUMS" para investigadores de universidades y otras instituciones de investigación. El paquete hace que el software de simulación de simulación virtual patentado de Toyota esté disponible a un precio reducido para que pueda usarse para ayudar a investigar más en los campos de la tecnología de seguridad.

Para obtener más información sobre el "Paquete Académico de THUMS", contáctese con:

JSOL CORPORATION, tel:+81-(0)3-5859-6020 www.jsol.co.jp/cae/ E-mail:cae-info@sci.jsol.co.jp


Abordando la "Seguridad en el mundo real" desde una variedad de ángulos para comprobar la seguridad práctica de los vehículos. Detrás de esto está la sincera dedicación de Toyota para alcanzar su objetivo final: cero víctimas por accidentes de tránsito.